La Compañia

Este grupo de Teatro fue creado en el año 1980. Se trata de un colectivo cuya finalidad es difundir la cultura y el pensamiento griegos por medio de representaciones dramáticas.

Está formado por estudiantes de Griego del Instituto de Bachillerato Carlos III de Madrid. Su intención es hacer un teatro didáctico que respeta los textos de los autores clásicos y procura aproximar a sus montajes a las escenificaciones de la Antigua Grecia.

Desde hace más de 30 años, el grupo de teatro SELENE del I.E.S. Carlos III, viene realizando todos los cursos una actividad creativa y educadora a cargo de Don José Luis Navarro, Catedrático de Griego.

En estos momentos en los que los programas académicos parecen olvidar la importancia de los estudios de Humanidades y la vigencia de la Cultura Clásica, los alumnos del Grupo SELENE, año tras año, ofrecen una respuesta positiva al legado que constituyó la cuna de nuestra actualidad.

La representación de comedias y tragedias griegas es, es para los alumnos de nuestro centro, no sólo una actividad académica sino un instrumento de comunicación con otros centros de Enseñanzas Medias y de Universidades, así como de intercambio con otros países y culturas que mediante proyectos europeos, trazan un puente desde San Blas a Europa, ampliando los límites de nuestro barrio a los horizontes abiertos al mundo.